Casos

(Desde la recepción del articulo)

1) SI EL CLIENTE RECIBE SU PEDIDO Y CAMBIA DE OPINIÓN -Según el derecho de desistimiento dispone de 14 días para notificarlo. Esto significa que si dentro de los 14 primeros días desde que lo recibe decide devolverlo porque ya no lo quiere o ya no le gusta, el cliente deberá gestionar la devolución por su cuenta y asumir los gastos de transporte. Una vez  recibamos el articulo de vuelta se le reembolsara la cantidad correspondiente.

2) SI EL CLIENTE RECIBE SU PEDIDO Y DETECTA ERRORES DE FÁBRICA EN EL FUNCIONAMIENTO DEL ARTÍCULO -Dispone de 14 días para avisarnos y acordar un remplazo o reembolso. 

3) SI EL CLIENTE RECIBE UN PRODUCTO NO CORRESPONDIENTE CON SU DESCRIPCIÓN -Dispone de 14 días para avisarnos y acordar un remplazo o reembolso. 

4) SI EL CLIENTE RECIBE SU PEDIDO Y PASADOS LOS 14 PRIMEROS DÍAS DETECTA ERRORES DE FÁBRICA EN SU TERMINAL -Únicamente podrá acogerse a la garantía del producto(Todos nuestros productos nuevos y reacondicionados tienen asegurados 12 meses en los cuales cualquier error de fábrica será subsanado. O bien le reparamos el articulo o lo sustituimos por uno que funcione, o si ninguna de esas opciones es posible se le reembolsara su pedido).

Plazo

El cliente dispone de 14 días naturales para poder devolver el producto adquirido. En el 1 caso de devolución (derecho de desistimiento) es el cliente quien corre a cargo de los gastos que genera enviar el pedido de nuevo, en los otros casos RETORNALIA se encarga de hacerle llegar el método para devolver su articulo.

Procedimiento

1)Contacto Cliente-Retornalia -El cliente debe ponerse en contacto con retornalia para indicarle que desea devolver el producto. Como ya  hemos mencionado anteriormente si se trata de un desistimiento el retorno corre a cargo del cliente en cualquier otro caso retornalia le proporcionara una etiqueta de envio para que nos devuelva el articulo (Retornalia no se hace responsable de las posibles pérdidas en los envios que haga un cliente cuando quiera desistir, por lo que es aconsejable utilizar compañias de confianza).

2)Comprobación del producto -En cuanto recibimos el producto devuelto, comprobamos que se encuentra en las mismas condiciones en las que fue enviado.

3)Devolución del dinero al cliente -Una vez este comprobado que todo es correcto, procederemos a devolver el dinero al cliente (incluyendo gastos de envío).

El dinero se devolverá en la misma forma que nos hizo la compra:

a)Contrarembolso

b)Paypal

c)Transferencia

Para desistimientos y devoluciones, contactar con: 682 22 60 22 MELESIN SL (Retornalia) C/Terminadores parcela I, numero 3 03600 ELDA Alicante